El proceso de socialización casa a casa tiene como objetivo educar e informar a los usuarios sobre la correcta separación de residuos desde la fuente, con énfasis en materiales inorgánicos, y promover su entrega a la ruta selectiva de aprovechamiento.
En la socialización se llevan a cabo las siguientes etapas:
- Planificación: Se elabora un cronograma para capacitación donde se incluyen las nuevas rutas selectivas y la resocialización en los municipios. Se preparan materiales educativos para apoyar la explicación.
- Visita Personalizada: Los gestores ambientales visitan cada hogar para explicar la importancia de separar los residuos desde la fuente, destacando los beneficios ambientales y sociales.
- Entrega de Información y Materiales: Se realiza entrega de costal para almacenamiento de residuos aprovechables Se distribuyen guías visuales y se refuerza el mensaje sobre días y horarios para la recolección. Se entrega boleta con la que participan en rifas al entregar el material
- Resolución de Dudas: Se responden preguntas específicas de los usuarios, asegurando que comprendan el proceso.
¿Cómo funciona la entrega de boletas?
- Al entregar el material aprovechable a la ruta selectiva, se le asignará una boleta como reconocimiento por su participación.
- El conductor de la ruta selectiva firmará la boleta para validarla en el momento de la entrega.
- Con la boleta, el usuario tendrá la oportunidad de participar en rifas realizadas al final del mes.
- Para participar, el usuario debe tomar una foto clara de la boleta firmada y enviarla al número de servicio al cliente WhatsApp 315 390 4106
